¿Necesitas Ayuda?

¿Cuál es la Política de Devoluciones de ESSENZE?

Ofrecemos el reembolso de cualquier artículo devuelto dentro de los 5 días posteriores a la fecha de entrega, se excluyen los costos de envío. Puedes utilizar nuestro servicio de recolección gratuito para cualquier artículo que desees devolver.

Una vez que tu devolución haya sido aceptada por nuestra marca o partner, tu reembolso será procesado por TripleA en la criptomoneda original al tipo de cambio actual. Nuestro proveedor de pago utilizará el email que nos proporcionaste en el checkout y te enviará un correo electrónico tan pronto como tu reembolso sea procesado. Cuando tú reclamas el reembolso, la cripto debe volver a tu cartera en el mismo día hábil, dependiendo de qué tan congestionada esté la blockchain.

Para iniciar una devolución, dirígete a «Devoluciones y reembolsos» en tu cuenta, o si hiciste el checkout como invitado/a

Recomendamos reservar tu recolección dentro de los 5 días posteriores a la entrega; esto es para asegurar que tu paquete llegue dentro del periodo de tiempo requerido. Sin embargo, no realizamos cambios y todos los artículos devueltos deben estar sin usar, sin daños y con todas las etiquetas adjuntas (sin cortar). Todas las cajas o estuches de diseñador que acompañan tu pedido deben ser incluidas a la hora de la devolución. Si algo está dañado o si faltó alguna pieza, es posible que no recibas tu reembolso. Por favor, lee nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos.

¿Cómo reservo una recolección gratuita o una devolución en tienda?

Para solicitar una devolución, debes ir a «Devoluciones y reembolsos» si tienes una cuenta, o, si hiciste un pedido como invitado/a ingresa los datos de tu compra aquí.

Para nuestro servicio de recolección gratis, selecciona «Por correo» y elige una fecha de recolección. A continuación, te enviaremos un email de confirmación con los pasos a seguir. También puedes reprogramar tu recolección en «Devoluciones y reembolsos» en tu cuenta.

Si lo que prefieres es entregar en persona tu devolución, selecciona «En tienda». Prepara tu paquete con los documentos originales y llévalo a la ubicación elegida junto con tu email de confirmación de la devolución. Las devoluciones enviadas dentro de Estados Unidos se pueden dejar en cualquier tienda UPS o Fedex.

Quiero hacer una devolución, pero necesito la factura para el despacho de aduana. ¿Seguirá incluida en mi pedido?

Sí, las facturas para el despacho de aduanas seguirán siendo incluidas en tu pedido de ESSENZE. Cuando estés preparando tu devolución deberás incluir la Nota de devolución fuera de la caja de ESSENZE.

¿Cómo puedo devolver un artículo?

Esto es lo que debes hacer:

  1. Contáctanos por WhatsApp y solicita una devolución.
  2. Proporciona el número de pedido que deseas devolver.
  3. Menciona cada artículo y el motivo de la devolución.

Reserva tu recolección gratis

Selecciona la dirección de recolección y el número de paquetes, escoge la fecha y el horario más conveniente y haz clic en «Reservar recolección».

Prepara tu devolución

  1. Coloca cada artículo que desees devolver en la caja de ESSENZE. Por favor, no olvides las cajas, bolsas guardapolvo o estuches.
  2. Adjunta la Etiqueta de devolución a la parte exterior de la caja de ESSENZE. Si estás devolviendo artículos que te llegaron por separado, por favor, empácalos de la misma forma en que los recibiste y cambia la etiqueta de devolución.
  3. Si recibiste una Nota de devolución con tu pedido, adjúntala al exterior del paquete.
  4. Entrega la etiqueta de devolución a la persona del correo. Recuerda copiar el número de rastreo para que puedas seguir el paquete.

Cuando se realice la recolección o lleves el paquete a un punto de entrega, asegúrate de pedir a la persona del correo que escanee la etiqueta para que puedas seguir el camino del paquete.

Las devoluciones de diferentes marcas o boutiques asociadas y productos de belleza recibidos individualmente deben ser empacados por separado y la etiqueta de devolución correcta deberá adjuntarse al exterior de la caja de ESSENZE.

¿Cómo empaco la devolución?

Para preparar el artículo, sigue estos pasos:

  1. Coloca cada artículo que desees devolver con la caja de la marca o estuches que vinieron en el pedido, dentro de la caja reusable de ESSENZE.
  2. Adjunta la Etiqueta de devolución y una copia firmada de la Nota de devolución a la parte exterior de la caja de ESSENZE. Por favor, no adjuntes ninguna etiqueta a la caja o estuche de la marca que vinieron en tu pedido.

Si estás devolviendo para múltiples ubicaciones, por favor, empaca por separado y adjunta la Etiqueta de devolución correspondiente.

¿La devolución debe ser enviada en la misma caja de ESSENZE en la que llegó?

Te recomendamos que uses la caja reusable de ESSENZE para la devolución de tu pedido, pero, si no es posible usar la misma caja, por favor, utiliza una caja de protección para garantizar que el artículo devuelto llegue en perfectas condiciones. Todas las piezas devueltas deben estar sin usar, sin daños, con todas las etiquetas adjuntas, en sus cajas de la marca y en su empaque original.

¿La empresa de correos hará la recolección de múltiples paquetes?

Sí, tu servicio de mensajería puede recoger varios paquetes. Si estás devolviendo artículos de varias marcas o boutiques asociadas a ESSENZE, aún tendrás que solicitar una recolección por separado para cada paquete en tu cuenta. Si hiciste tu compra como invitado, solicita la recolección vía WhatsApp.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Puedes rastrear tu paquete con el número de rastreo asignado en la Etiqueta de devolución. Una vez que tu artículo haya sido recibido por nuestra marca o partner asociado, puede tomar hasta 6 días para ser procesado. Tan pronto la devolución sea aceptada, te enviaremos un email de confirmación.

Tu reembolso será procesado a tu método de pago original. Este proceso puede tomar hasta 14 días en aparecer reflejado en tu cuenta, dependiendo de tu proveedor de pago.

¿Serán reembolsados el costo de envío y los aranceles a la devolución?

Si bien ofrecemos devoluciones gratis para todos los pedidos, el costo de envío original no se incluirá en tu reembolso. Si enviaste un pedido a un destino DAP (Delivery At Place), los impuestos y aranceles no son reembolsables a través de ESSENZE. Es posible que puedas recuperarlos comunicándote directamente con la oficina de aduanas local. Si enviaste un pedido a un destino DDP (Delivery Duties Paid), los impuestos y aranceles son reembolsables a través de ESSENZE.